Conociendo el Vino, Variedades Tintas

Viña FANOA innovando con ensamblajes nobles

Un viñedo de cepas tintas junto a su producto de excelencia

Vitis Vinifera sativa. Este es el nombre científico y subespecie de la planta cultivada con los objetivos de vinificación, mesa o pasas la cual es ampliamente difundida en el mundo.

La uva tradicional de Chile, la uva País, que fue traída por los conquistadores, hoy en día es todavía es la cepa más cultivada en Chile. Existen diferentes variantes para su nombre, en Argentina donde le llaman Criolla o en California donde la denominan Missión. En Chile además de la uva país crecen otras cepas para la producción de vinos las que son reconocidas internacionalmente y están entre las más preferidas a nivel mundial. Entre ellas podemos mencionar: Cabernet Sauvignon y Merlot. Hay otras cepas menos cultivadas en Europa como son Tempranillo y Syrah. Así también, se ha visto un aumento importante en el número de emsamblajes de vinos, que considera la mezcla de diferentes cepas, cada vez con mejores resultados y aceptación en el mercado.
Justamente, en este contexto FANOA ha introducido al mercado desde 2016 su ensamblaje “Seis Tintos” un vino conformado por las cepas tintas; Carmenere, Malbec, Tempranillo, Durif, Carignan, y Cabernet Sauvignon. Se caracteriza por su rojo burdeo brillante, aromas a ciruelas secas, guinda ácida, violetas frutos secos como nueces y avellanas con leves toques de madera, persistente en boca.